14 dic 2015

Contaminación Ambiental


La contaminación es uno de los graves problemas que enfrenta la humanidad. en los últimos 100 años el aire, el agua, y el suelo de nuestro planta han experimentado efectos de este fenómeno a gran escala, tan solo a causa de las actividades humanas.

La contaminación se produce cuando se incorporan al ambiente de manera natural o artificial, elementos físicos, químicos o biólogicos, que alteran y perturban el equilibrio ecológico, poniendo en peligro la supervivencia de miles de especies y afectando de manera adversa la salud humana.

La contaminación la podemos clasificar como:


  • Contaminación Biológica: Es generada por microorganismos (Bacterias, Hongos, virus entre otros).
  • Contaminación Física: Es originada por la producción y el uso de la energía térmica, nuclear o electromagnética, que genera calor excesivo y radiaciones perjudiciales.
  • Contaminación Química: Es causada por sustancia orgánicas que contienen carbono e hidrógeno y son inorgánicas.
  • Contaminación del Aire: El termino aire describe la mezcla de gases existentes en la atmósfera. La mayor parte de contaminación en el aire son provenientes de los automóviles, camiones, plantas de energía, fabricas, disolventes y limpiadores.
  • Contaminación del Agua: El agua cubre 70% de la superficie del planeta y se localiza en océanos, ríos, lagos y así como en los casquetes polares, no obstante el agua potable o dulce representa un 0,35% del total de agua mundial. La contaminación también se relaciona con la contaminación del aire y en la manera que implementamos en los suelos. Entre los principales contaminantes del agua se encuentran los agentes patógenos (causantes de enfermedades), así como desechos orgánicos y químicos. 
Como pudimos leer anteriormente los principales causantes de la contaminación, somos nosotros mismo. por eso es importante que empecemos a tomar conciencia y a tener una vida cotidiana más verde  para mejorar y conservar el equilibrio ecológico de nuestro planeta. 

¡Recuerda, que solo tenemos un planeta! 





No hay comentarios:

Publicar un comentario