2 jul 2015

3 de Julio Día Internacional Sin Bolsas Plásticas.

Las Organizaciones Ecologistas impulsaron la celebración del 3 de Julio como el Día Internacional Sin Bolsas Plásticas, para concientizar a cerca de las problemáticas e impacto descontrolado que se esta viviendo en el ambiente por su uso. 

En nuestro país Venezuela consumen anualmente 150 bolsas al año, lo que equivale a 4 mil millones de bolsas por años.

Según la Asociación Nacional de Supermercados y Afines, para julio del 2013, sus afiliados necesitaban 210 millones de bolsas al mes.


Para la elaboración o creación de una bolsa de plástico, es necesario una gran cantidad de componentes que se extraen del petroleo que en si es un recurso no renovable y sumamente contaminante para el ambiente. 

En América Latina, las bolsas de plástico son un problema bastante grave, ya que el reciclaje de ellas es prácticamente nulo y las personas no manejan mucha información sobre sus efectos nocivos y contaminantes para la salud y ambiente. 

También tenemos que tomar en cuenta que no solo afecta la salud de los humanos, sino que muchos animales ponen en peligro sus vidas.

Cada año cerca de 200 especies de animales mueren por culpa de las bolsas plásticas, porque la suelen confundir con alimento.  

¿Sabía cuanto tiempo tarda una bolsa de plástico en biodegradarse? 

El tiempo estimado para que una bolsa se transforme en material natural, varia dependiendo del material con el cual se realizo. Los tiempos estimados son de 1 año a 4.000 años 




¿Qué podemos hacer para cuidar el ambiente y los animales?

Esto es muy sencillo, te recomendamos seguir algunos pasos:

1.- Cambia las bolsas plásticas por bolsas de papel o de tela que sean reutilizables.

2.- Reutiliza las bolsas plásticas varias veces, como para guardar cosas, utilizarlas en la papelera, crear objectos o juegos para tus hijos.

3.- Anima a las tiendas o locales a cobrar por las bolsas plásticas y a promocionar las bolsas reutilizadas. 

4.- Utiliza bolsas que sea biodegradables.


#Trabajando la Conciencia Ecológica.  






No hay comentarios:

Publicar un comentario