22 dic 2015

Conociendo un poco más sobre los suelos.


El suelo es la capa superior de la tierra, donde se desarrollan las raíces de las plantas. 

Esta capa es una gran depósito de agua y alimentos para las plantas. Las plantas toman de esta capa los alimentos y el agua necesarios para crecer y producir cosechas. 

¿Por qué crees son importantes los suelos?

El Hombre obtiene del suelo, a través de las plantas, la mayoría de sus alimentos y muchos materiales que utiliza para su abrigo y comodidad.

¡Aprendamos como se forman los suelos!

La corteza terrestre, está formada de rocas de distintas clases. Estas rocas se descomponen y desmoronan por acción del aire, del calor, del frío, de la lluvia y la sequía, dando lugar a la formación de los suelos.

La parte superior de los suelos se mezclan con residuos de plantas y de algunos animales como lombrices, formando la capa vegetal, llamada también capa arable. Algo impresionante es qué el proceso de formación del suelo es tan lenta que para formarse una capita de suelo se necesitan muchísimos años.

Cuando tenemos un suelo con buena estructura es muy fácil de cultivar. No es arrastrado fácilmente por la lluvia ni por el viento. El aire y el agua penetran muy bien y las plantas de las raíces tiene buen desarrollo.


Fuente: "Libro Guía Rural Venezolana".


No hay comentarios:

Publicar un comentario