30 ene 2016

2016 Año Internacional de las Legumbres


El Año Internacional de las Legumbres, se plantea con la  idea de sensibilizar a las personas sobre las ventajas de la alimentación de legumbres como parte de una producción de alimentos sostenibles, productivos y ecológicos, para lograr tener una seguridad alimentaria y nutritiva.

También se trata de educar a jóvenes y adultos, de crear huertos comunitarios o individuales, donde se cultiven estas especie de plantas y crear conciencia en cada uno de los individuos.

Las legumbres son cultivos leguminosos, que producen dentro de una vainita un aproximado de uno a doce granos de tamaños y colores diferente y  es utilizada como fuente de alimentación.
La palabra legumbre surge de los cultivos cosechados de manera exclusiva para granos secos, entre ellos podemos encontrar las Caraotas, Lentejas, Vainitas, Frijoles, entre otros. Incluso en Venezuela son recordadas con mucho cariño, especialmente las caraotas ya que muchos de nosotros desde pequeños realizamos la práctica de germanización de caraotas y es utilizada para uno de los platos típicos y preferidos de nuestro bello país. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario