26 abr 2009

Excelsior Gama ayuda a la tierra

EXCELSIOR GAMA PRESENTA SU NUEVA BOLSA ECOLÓGICA

Excelsior Gama, la empresa de autoservicios y supermercados más innovadora de Venezuela, dispondrá para sus clientes la nueva ECOBOLSAEG, una alternativa ecológica fabricada con 100% material reciclado de botellas de plástico, que tiene como fin, reducir la contaminación provocada por el consumo exagerado de las bolsas convencionales de supermercado.
En todo el mundo, anualmente se consume entre 500 billones y un trillón de bolsas plásticas. Su uso indiscriminado ha provocado que éstas terminen en drenajes, ríos, mares y océanos, provocando la contaminación del medio ambiente y la muerte de la fauna que en esos lugares habitan. De hecho, el uso de las bolsas plásticas ha sido prohibido y/o se está penalizando su consumo en países como Bangladesh, China, Irlanda, Ruanda, Israel, Canadá, India, Botsuana, Kenya, Tanzania, África del Sur, Taiwán y Singapur.
En Venezuela, bajo la premisa "Lleva en tus manos la naturaleza", Excelsior Gama, presentará una innovadora propuesta para sensibilizar a sus clientes a que piensen en "verde" y protejan el medio ambiente. Por esta razón, a partir del 20 de marzo, dispondrá sus nuevas bolsas ecológicas, bajo el nombre de ECOBOLSAEG, a un costo de diez bolívares fuertes. Los elementos clave de la naturaleza como la tierra, las plantas y el cielo, inspiraron el diseño de la primera bolsa reutilizable, resistente y a prueba de agua que pretende reemplazar el uso de las bolsas de plástico corrientes.
"Los seres humanos producen alrededor de 150 millones de toneladas de plástico, de las cuales, el 75% la convierten en basura y el 92% no es reciclable. Para ayudar a disminuir estos porcentajes, en Excelsior Gama creemos que algunas soluciones están en nuestras manos, con el simple hecho de poner en práctica unos sencillos hábitos cotidianos, como la reutilización", afirmó Liliana Trejo, gerente de Mercadeo Masivo de Excelsior Gama. "Nuestra ECOBOLSAEG es precisamente, la alternativa más efectiva para darle una mano a la naturaleza. Su presentación equivale en volumen, al uso de tres bolsas convencionales de supermercado, y conforme sea utilizada en cada compra, la reducción de bolsas de polietileno será más significativa en nuestro país", añadió.

Esta iniciativa que estará presente en todas las sucursales de Excelsior Gama, llegó en primer lugar a manos de los más de 2.000 trabajadores de la compañía, quienes recibieron una bolsa ecológica para estar en sintonía con la onda ambientalista. "Estamos completamente seguros que las buenas costumbres comienzan por casa, razón por la cual, nuestros trabajadores serán los primeros en sumarse a esta conciencia ecológica de cambio" aseguró Trejo, quien además adelantó que para el mes de abril también lanzarán las bolsas biodegradables para contribuir con este fin.

En la actualidad, el mundo está realizando grandes cambios hacia la preservación del medio ambiente y los venezolanos están concientes de ello. De hecho, en una encuesta realizada a 381 de los clientes en Excelsior Gama, el 87,14 % está decidido a utilizar la ECOBOLSAEG para contrarrestar los efectos de la contaminación plástica. Durante dicho estudio, uno de los clientes señaló que al momento de pagar en caja, le pide al empaquetador que no utilice una bolsa dentro de otra para los productos más pesados, ya que ello es nocivo para el ecosistema.
ECOBOLSAEG corresponde a otra de las iniciativas ecológicas de Excelsior Gama que va en línea con su compromiso de ser una empresa socialmente responsable. "Nuestra experiencia desde hace once años con el Programa de Reciclaje, principalmente de papel y vidrio, nos llevó a pensar en nuevas alternativas en pro de la naturaleza, para reutilizar los materiales reciclados y reciclables en las comunidades. Sabemos que algo se podía hacer, y que mejor manera que consentir a nuestros clientes, para que a su vez consientan al mundo con nuestra ECOBOLSAEG", expresó Liliana Trejo.

Asimismo, como parte de su voluntariado corporativo, la compañía hace un esfuerzo por retribuir la confianza y preferencia que sus clientes han depositado, desarrollando programas permanentes que beneficien socialmente el desarrollo humano y que sensibilizan a la población a ser mejores ciudadanos. Muestra de ello es el programa de ayuda a niños en situación de riesgo, Una Sonrisa a su Cuenta; talleres de Información Nutricional; Recuperación de Espacios en distintas comunidades; y las campañas Cero Papel y Cero Humo, para contribuir con la salud del país.

1 comentario:

  1. Amigo Ignacio. Muy buen trabajo el que realizas a traves del Blog, buen ejemplo para los jovenes de nuestro pais.-

    Movimiento Ecologico de Venezuela

    ResponderEliminar