
Ciudad de México.- El brote de la mortal influenza AN1H1 ya entró en fase de descenso en México, informaron las autoridades, mientras Suramérica confirmó el primer caso en su territorio y centenares de países se preparan para una temida pandemia.
Tras su aparición en México hace pocas semanas, la influenza fue detectada en otros 18 países, encendiéndose la alarma mundial por una posible pandemia que puede golpear duramente a las naciones más pobres y a los sectores sociales más desprotegidos, resaltó Reuters.
Hasta ahora, México confirmó el deceso de 22 personas por la influenza, mayormente en Ciudad de México y sus alrededores, al tiempo que se investiga la causa de otras 121 muertes.
Primer caso en Suramérica El Gobierno colombiano informó que análisis de laboratorio corroboraron la infección con el virus en una persona que estuvo en territorio mexicano, la cual está evolucionando satisfactoriamente.
Desde Bogotá, el ministro de Protección Social colombiano, Diego Palacio, dijo que su país tiene bajo observación médica a 108 casos sospechosos.
El hombre no pudo haber propagado el virus por cuanto fue aislado de manera oportuna una vez que se le registró como caso sospechoso en un centro médico de Zipaquirá, aseguraron las autoridades.
Por lo tanto, "no hay una alarma general frente a que esta persona haya tenido contacto generalizado (con personas)", afirmó González.
No hay comentarios:
Publicar un comentario