24 nov 2009

En Nepal sacrificarán a 200.000 animales en honor a Diosa hindú Gadhimai


La ceremonia comenzó el martes por la madrugada con oraciones en un templo al que asistieron decenas de miles de hindúes. Luego se trasladó a un corral cercano, donde carniceros provistos de sables corvos empezaron a decapitar terneros.
A lo largo de dos días, 200.000 animales —bueyes, corderos, pollos y búfalos— serán sacrificados en un sangriento festival en honor de la diosa hindú Gadhimai.
Activistas por los derechos de los animales y otros grupos religiosos han efectuado protestas en recientes semanas en pueblos cerca del templo de Gadhimai y en la capital Katmandú, pero los organizadores hindúes se negaron a suspender la matanza aduciendo que es una tradición de siglos.

El jefe del gobierno local en la zona, Taranath Gautam, dijo que cientos de miles de personas empezaron a congregarse en las primeras horas del martes y que el sacrificio ritual de animales había comenzado.

El festival de Gadhimai se celebra cada cinco años. Los participantes creen que sacrificar los animales para la diosa pondrá fin al mal y traerá prosperidad. Muchos llegan al festival desde el estado indio de Bihar, donde los sacrificios de animales han sido prohibidos en algunas áreas.

Los críticos dicen que las matanzas —degollando a los animales con espadas— son bárbaras y crueles.

“No hemos podido detener los sacrificios de animales este año, pero continuaremos con nuestra campaña de detener las matanzas durante este festival”, dijo Pramada Shah del grupo Animales Nepal.

1 comentario:

  1. Dios que horror, como pueden ser estos monstruosos seres que de humano nada tienen este salvajismo tan cruel en nombre de jna susodicha Diosa donnde estas los derechos de los animales donde está la Socoedad Protectora de animales y donde está el gobierno de ese pais....NO MÁS SACRIFICIOS NI CRUELDADES CON LOS ANIMALES..SERÍA BUENO QUE COMENZARAN A MASACARA A LOS MASACRADORES A VER QUE PIENSAN LOS SEGUIDORES DE ESA FEROZ MATANZA...UNIDOS TODOS CONTRA ESTA VIOLENCIA....

    ResponderEliminar