9 mar 2010

Extraño mar de fondo crea alarma en habitantes del litoral de Vargas

Un extraño fenóneno marítimo ha sembrado alarma esta noche en los habitantes del litoral del estado Vargas. De acuerdo a numerosos reportes recibidos, se aprecia un alejamiento anormal del mar y de manera irregular en la costa.
Según algunos testimonios, el mar se habría retirado hasta unos 20 metros de la costa aproximadamente.

El Gobernador García Carneiro ha manifestado que se trata de “un mar de fondo” y descartó que el mismo represente algún peligro, dado que la situación no es grave, por lo cual llamó a los pobladores de la región a mantener la calma.

En un contacto telefónico con Venezolana de Televisión, Carneiro precisó que efectivos de Protección Civil y del Cuerpo de Bomberos, junto a otros funcionarios de la gobernación, se encuentran desplegados en todas las localidades, alertas y tomando las medidas de seguridad correspondientes.

El gobernador reiteró su llamado a la población para que mantenga la calma e indicó que en estos momentos lo más prudente es que todas las personas se retiren a sus hogares, toda vez que hay mucha gente que por el asombro se ha acercado al mar a curiosear.

Descartó además que el mar de fondo que en estos momentos se registra en Vargas sea un tsunami y agregó que una de las comunidades con las que mayor atención han asistido es la de Mare Abajo, debido a que ésta es una de las que más pegada al mar se encuentra.

No hay alerta de tsunami
Por su parte la ONSA (Organización Nacional de Salvamento y Seguridad Marítima de los espacios Acuáticos de Venezuela) ha señalado que No existe alerta de tsunami en la zona, pero ha llamado a los habitantes, por la rareza del fenómeno reportado, a tomar las previsiones oportunas

No hay comentarios:

Publicar un comentario