21 abr 2010

22 de abril dia de la tierra

l 22 de abril se celebra en todo el mundo el Día Internacional de la Tierra, esfuerzo que reúne a más de 5.000 grupos conservacionistas en 180 países, con miras a centrar la atención internacional frente a los males que aquejan a nuestro planeta y sus posibles vías de solución.

El tema de la campaña del 2004 es “Agua para la Vida”, esfuerzo internacional liderazado por la Red del Día de la Tierra y que será lanzado en Venezuela por la organización no gubernamental VITALIS.

Liduvina Valderrama, Directora de Ecoeficiencia de VITALIS, señaló que entre los retos de la campaña destacará el aporte del sector empresarial, de quienes se espera la mayor participación. “Nuestra intención es promover un mejor uso del agua en las empresas, basándonos en los principios de producir más con menos”. Según Valderrama “el desafío es impulsar una cultura ambiental que oriente al empresariado para que asuma su responsabilidad con la sociedad, y lo motive para que su negocio sea más competitivo, adaptando y readecuando los sistemas productivos existentes a las necesidades del mercado y del ambiente, y de esa forma consolidar niveles más altos de desarrollo económico, social y ambiental.”

La situación del agua es muy crítica. Para dar un ejemplo, Diego Díaz Martín, Presidente de VITALIS señala que “para mantenerse saludable, cada uno de los seis mil millones de habitantes de la tierra debe consumir al menos alrededor de 4 litros de agua diariamente. No obstante, más de 2 mil millones de personas no tienen hoy en día acceso al agua potable”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario