6 dic 2010

Matan brutalmente a decenas de focas protegidas en Nueva Zelan

Atacantes desconocidos armados con bates o garrotes golpearon y mataron a dos decenas de focas durante varios días, incluidos dos cachorros, en una de las zonas de observación más populares de estos animales en Nueva Zelanda, dijeron el lunes las autoridades.

Funcionarios del gobierno condenaron los ataques contra los animales, que son una especie protegida. Los describieron como brutales y sin sentido y prometieron llevar ante la justicia a cualquier involucrado.

El Departamento de Conservación dijo que los cuerpos aporreados de 23 focas fueron encontrados en la colonia de Punto Ohau, una zona rocosa de la costa cerca de una autopista que es un lugar de cría para los animales.

Las autoridades dijeron que ocho crías, algunas de ellas con sólo varios días de vida, murieron. Probablemente algunas crías murieron o morirán pronto debido a que sus madres fallecieron, dijeron los expertos.

La condición en que se encontraron los cuerpos y sus heridas indica que los atacantes regresaron varias veces a la zona, posiblemente durante un periodo de dos semanas. El lugar se encuentra bajo un acantilado de 30 metros (100 pies) de acceso difícil y los cadáveres acaban de ser descubiertos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario