25 ago 2011

Semana Mundial del Agua 2011

La calidad del agua del mundo está cada vez más amenazada con el aumento de la población, la expansión de las actividades industrial y agrícola, mientras que el cambio climático amenaza con alterar el ciclo hidrológico global. Estos y otros temas se tratarán en la Semana Mundial del Agua, bajo el lema "Responder a los cambios globales: el agua en un mundo urbanizado", del 21 a 27 agosto 2011 en Estocolmo.
Las ciudades son los motores del crecimiento económico y la innovación en todo el mundo. Las áreas urbanas concentran la gente, la riqueza y conocimiento, sino que también son cada vez más expuestos a los riesgos de escasez de agua.
La gestión racional y el reciclaje de agua dentro y alrededor de las ciudades puede contribuir significativamente a la reducción de tensiones sociales y económicas, hoy y en un futuro donde el agua es cada vez más variable y escasa.
Durante la semana, el Programa Mundial de Evaluación de los Recursos Hídricos (WWAP) organizará un evento paralelo, que tendrá lugar el 24 de agosto, con el objetivo de presentar las primeras conclusiones del Informe sobre el desarrollo de los recursos hídricos en el mundo (WWDR4) y el nuevo proyecto del WWAP sobre los escenarios hidrológicos mundiales.

Los datos sobre la calidad del agua y la pobreza son escalofriantes.

Cada año mueren más personas a consecuencia del agua contaminada que por todas las formas de violencia, incluida la guerra.
Las pérdidas económicas ocasionadas por la falta de agua e infraestructuras sanitarias en África ascienden a unos 28.400 millones de dólares, el equivalente al 5 por ciento del Producto Interior Bruto (PIB).
Fuente:
www.worldwaterweek.org
www.unesco.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario