27 sept 2011

¡Insólito! Matanza de perros causa revuelo en Margarita



Las organizaciones no gubernamentales Proamar y Perro Sin Hogar denunciaron la matanza de perros callejeros de La Caracola. La orden fue dada por la Coordinación de Zoonosis de la Dirección Regional de Salud Ambiental, del Ministerio de la Salud, según se lee en una carta presentada por las fundaciones, donde se pide colaboración a la Alcaldía de Mariño, con la recolección de cadáveres.

El comunicado también pide a la alcaldía la donación de 6kg de carne molida de segunda, a los fines de preparar las carnadas envenenadas para envenenar a los perros.

Por medio de la red Twitter también se hicieron oír voces de alerta con respecto a esta técnica, que no sólo atenta contra la vida de los animales callejeros, sino también de aquellos que suelen ir con sus amos a pasear por la playa y que pudieran entrar en contacto con estos alimentos contaminados.

Según la información que aporta la carta de la Coordinación de Zoonosis, el operativo se llevará a cabo también los días 28 y 29 de septiembre. Las ONG reportan 17 cadáveres de perros sólo en La Caracola, entre los días 26 y 27 de septiembre. Un perro fue encontrado agonizando en la Playa.

La propuesta de Proamar y Perro Sin Hogar, es hacer jornadas de vacunación y alimentación de estos animales, en lugar de envenenamientos programados.

Otros ciudadanos hablan de la recolección en albergues, intentar primero la adopción y en caso de no conseguir familias para estos animales utilizar una forma sin sufrimiento para “dormir” a los caninos. Esterilizar a los animales adultos es otra opción que baraja la opinión pública.

1 comentario:

  1. que tristeza esto, en vez de crear fundaciones y ayudarlos porque ellos merecen la vida mejor los matan que bil accion.
    Carolina Zuluaga

    ResponderEliminar