1 may 2013

Aprovecha la Basura


 Todos los sectores de alguna manera saben lo que es reciclar  y su gran importancia de la preservación del medio ambiente, en Venezuela no se ha creado una cultura al respecto.

 Según cifras de la organización no gubernamental Vitalis, menos del 20% de los residuos producidos, que pudieran estarse reciclandose en Venezuela, no se esta haciendo. Trayendo en consecuencia la contaminación de tierras en ríos.  nose toma en cuenta la importancia de esta actividad que podría generar en total al menos 250 mil empleo directos y mas de 1 millón indirectos en menos de un año, pero al parecer otros problemas como la inseguridad y la calidad de vida del país, no dan espacio para ayudar a salvar el planeta y nuestros principales recursos naturales.

¿Cuál podría ser la solución? 

Al parecer podría estar en la conciencia de cada persona y cada hogar. También los materias que se producen día a día en nuestros hogares, trabajos, centro comerciales, entre otros como el papel, aluminio cartón, cauchos, aceites, Plástico pueden reutilizarce  y aprovechar para general materia prima y crear nuevos productos.

Conciencia y constancia

Educar a las personas y lograr un trabajo efectivo entre las sociedades, agentes gubernamentales y empresas de reciclaje puede ser una labor de un año, pero todavía hay oportunidad de crear conciencia necesaria para reducir el impacto ambiental que genera el grave problema de la basura en nuestro planeta.

Fuente: Revista del Domingo (Notitarde)




No hay comentarios:

Publicar un comentario