15 oct 2013

El Compostero.

El compostaje o abono orgánico es el producto que se obtiene del compostaje y compuestos que forman o formaron parte de seres vivos en un conjunto de productos de origen animal o vegetal; constituye un grado medio de descomposición de la materia orgánica que ya es en sí un magnifico abono orgánico para la tierra, logrando reducir enormemente la basura.

El compostaje se forma con desechos orgánicos como: restos de comida, frutas, verduras, aserrín, cascaras de huevos, restos de café, trozos de madera, poda de jardín, Entre otros.  La materia orgánica se descompone por vía aeróbica o anaeróbica.

En el compostero jamas debe tener:

# Comida Cocinada.

# Ningún tipo de carnes ni pescado.

# Excremento de perro ni gato.

Pasos para crear un compostero o compostaje:

1.- ¿Qué se necesita?

#  1 metro por 1 metro de espacio en un jardín, donde poder construir una pila con materiales orgánicos. puede ser manejado dentro de un contenedor o una compostera.

#  Añade los materiales verdes o café por capas ( más secos o mas húmedos)

# Humedezca uniformemente de vez en cuando y cuide de que tenga buena ventilación, revolviendo la mezcla ocasionalmente.

2.- ¿Como utilizarlo?

# En macetas: Utilice 1 parte de compost por 3 de tierra.

# En Huertos: mezcle una cantidad de 2 por 3 kilos de compost encima del suelo de 2 a 4 cm.

# En flores y arbustos: se puede colocar una capa de compost encima del suelo de 2 a 4 cm.

# En árboles: coloque el compost sobre el suelo en una capa de aproximadamente 5 cm o 15 cm hasta alcanzar el ancho del tronco.
 
Fuente: www.google.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario