1 abr 2014

SOBRE EL CONSUMO DE CARNE EN NUESTRO PLANETA.


 ¿Sabia usted qué un ciudadano suele comer durante su vida 5 vacas, 7 ovejas, 42 cerdos, 890 pollos, 43 pavos y 24 conejos? 

¿Qué piensa usted cuando en Bélgica se sacrifican 285 mil animales al año, entre 11 millones de habitantes? 

En 1950 la población mundial era de 2.500 millones de habitantes, en los países desarrollados consumían unos 50kg de carne por personas al año. Se calcula que para el 2050 la población mundial llegara a 9 mil millones de habitantes aproximadamente y el consumo de carne por persona sera de 90kg al año. 

según la FAO, en el 2011,  se sacrificaban 60 mil millones de animales al año. los estudios sobre el tema dicen que si lleváramos una vida como la de EE.UU necesitaríamos 10 planetas tierra y si fuera como el de los europeos necesitaríamos 3.

actualmente se practica la ganadería intensiva que solo funciona con gran cantidad de pesticidas, abonos, proteínas importadas entre otras cosas. El 10 % de la carne del mundo sale de empresas brasileras entre un 30 y 40% de la producción se realiza en la Amazonia, pero uno de los grandes problemas medio ambientales y ecológicos es que el gobierno brasilero quiere duplicar su participación en ese sector antes del 2020, llevando como consecuencia la destrucción del pulmón natural de planeta y donde se encuentra ubicada una de las mayores reservas de agua dulce del planeta tierra. 

La carne que es rica en proteínas y deliciosa a la hora comer, también su consumo trae consecuencias con el medio ambiente aunque no lo podamos ver.  La cría para el consumo de la carne causa el 18% de emisiones de efecto invernadero más que los vehículos.

El 18% de los gases emitidos no se debe solo al transporte, si no al rumiar de las vacas que liberan metano a la atmósfera. El metano influye más en el cambio climático o efecto invernadero  que el dióxido de carbono, con los pastos las emisiones era mínimo pero al introducir alimentos con más proteínas como las sojas las emisiones se han disparado exageradamente. Si continuamos intensificando la producción de carne aumentara el problema del agua continua con este descontrol, para el 2020 África tendrá entre 75 y 250 millones de personas con dificultades para conseguir agua a causa del cambio climático.










No hay comentarios:

Publicar un comentario