1 oct 2015

¿Corredores Ecológicos en Venezuela?


Un corredor ecológico es una conectividad entre un área protegido con una biodiversidad importante, con el fin de contrarrestar la división de los hábitats.


En muchos países del mundo han creado corredores ecológicos para unir espacios con paisajes, ecosistemas y hábitats naturales o modificados, logrando facilitar y mantener la unión de la biodiversidad y los desarrollos ecológicos ayudando a la migración y propagación de flora y fauna silvestre.


Estos sistemas forma una de las modalidades posibles para disminuir las huellas causadas en los hábitats naturales por actividades industriales, urbanas, destrucciones forestales y las que abarca la infraestructuras, tales como autopistas, carreteras, avenidas, lineas de transmisión entre otras.

  • Diferencia de conceptos: Corredor biológico: Hace referencia a un corredor de una determinada especies, con posibilidad de ínter cambio de genético. 

  • Corredor ecológico: Hace referencia al modelo espacial no asocia al concepto más amplio de la genética. Un corredor ecológico puede abarcar varios espacios ya sean sub-biológicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario