30 oct 2015

Día Mundial de la Ecología


El primero de noviembre se celebra el Día Mundial de la Ecología, para recordar la importancia de conocer y valorar el contacto que viven los seres humanos junto con el ambiente y de ese modo concientizar a todos los ciudadanos sobre la importancia de mantener una relación sana, verde  armonio, en paz y con el equilibrio necesario para el cuidado y conservación de nuestro ambiente.

El termino ecología viene de las palabras griegas que significa: (Casa o relaciones vivas, estudio de). Es por eso que la ecología hace referencia al estudio de las relaciones de organismos vivos en un determinado ambiente.

Para La Tierra se Calienta: La ecología es la acción verde trabajada por los humanos de concientizar a todos los seres vivos, donde demostramos que la naturaleza es vital para la existencia de todos.  Así como los árboles dan oxigeno, el agua da vida, la tierra da los nutrientes necesarios para que los árboles de los frutos para la alimentación de muchos animales, con el debido respeto al equilibrio del cuidado ambiental y su existencia.

A continuación te dejamos algunos tips para tener una vida más ecológica como persona


  • Decora tu casa y lugar de trabajo con plantas: Éstas ayudan a purificar el aire y reducir la contaminación y mejora nuestro entorno, dando sensación de tranquilidad.
  • Usa menos tu Carro o Vehículo: Así reduces la emisión de dióxido de carbono y la contaminación.
  • Reduce tus desechos, reutiliza todo lo que puedas y por último recicla: Separa los desechos en tu casa, enseña a quienes viven contigo cómo hacerlo, y pongan su granito de arena para conservar el planeta.
  • Siembra árboles o participa en jornadas: Ayudaras a recuperar espacios perdidos, dándole una casa a un animal y además purificando el oxigeno de tu ciudad y espacio.
"Las pequeñas acciones hacen grandes cambios"










No hay comentarios:

Publicar un comentario