28 oct 2015

¡Japón Dejara de Cazar Ballenas!










El Tribunal Internacional de Justicia de las Naciones Unidas firma un acuerdo con Japón, donde exigen dejar de practicar la caza de ballenas en la Antártida.
En 1986 el Comite Ballenera Internacional prohibió la pesca comercial de ballenas en la mayoría de los países que es practicada o comercializada.  Este decreto es conocido como Artículo Ocho, que acepta la caza con objetivos científicos.
Hasta el día de hoy todavía Japón siguió practicando la casería, por lo que llevo al Fondo Mundial de la Naturaleza a denunciarlos, llegando al Tribunal de manos de Australia, con el apoyo de Nueva Zelanda protectores y defensores. Anunciaron que Japón no se basaba en principios científicos. 
No obstante, algunos grupos defensores expresan que no es necesario matarlas para fines científicos. Tomando una pequeña porción de piel o de grasa, ofrece muchos datos sobre su estado de reproducción. Según investigaciones anuncian que la mayoría de las ballenas cazadas para uso científico, después de ser estudiadas terminan en el mercado, donde son vendidas para el consumo.  

La familia o mamíferos más pequeños del las ballenas, entre ellas delfines o las marsopas siguen siendo animales cazados discriminadamente. Taiji una de las ciudades más triste y dolorosa con la caza y matanza de la especie ya mencionada, que se realiza anualmente para el mercadeo y consumo humano. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario