8 mar 2010

Debido a la sequía, el Salto Ángel tiene apenas un tercio de su caudal


La caída de agua más alta del mundo, como lo es el Salto Ángel, actualmente ha bajado drásticamente su caudal debido a la sequía que afecta al país.
Esta es la información que nos ofrece Últimas Noticias


De la sequía que azota al país no se ha salvado ninguno de sus caudales, y es que hasta el río que cae desde el Kerepakupai Vena (Salto Ángel) está lo suficientemente seco como para que la caída de agua más alta del mundo (979 metros) apenas tenga menos de un tercio de su gran majestuosidad.

El contraste es evidente. Personas que han visitado el monumento natural en las últimas semanas han comentado la situación hasta en redes sociales como el Facebook y Twitter, y una que otra fotografía del seco caudal ha sido montada en Internet.

William Chung, guía turístico del campamento Canaima, asegura que el río Guaya, el que atraviesa todo el Auyantepuy hasta la caída, está bastante seco, provocando que la catarata no llegue al suelo y desemboque en el río Churún. Quienes lo visitan, apenas pueden ver y sentir un leve rocío.

Chung, quien desde 1989 reside en el parque nacional, asegura que esta situación en parte es normal, debido a que en todas las épocas de sequía los ríos bajan considerablemente de nivel. “Todos los años, desde enero, empieza a bajar el nivel de los ríos en el Parque Nacional Canaima. Esto es lo normal, aunque este año se ha intensificado un poco esta situación”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario