30 jun 2010

30 / Jun / 2010 12:15 pm Huracán Alex impactará el noreste de México y desparramará petróleo en Golfo

El huracán Alex impactará la noche de este miércoles contra el noreste de México con grandes olas y poderosos vientos que se espera desparramen por el Golfo de México y las costas de la región un gigantesco derrame de petróleo de la compañía BP, dijeron meteorólogos.
El huracán avanzaba lento sobre aguas del Golfo a una velocidad de 11 km/h y sus vientos de hasta 130 km/h levantan gran oleaje y provocarán fuertes crecidas de marea en toda la zona, indicó el Centro estadounidense de Huracanes (NHC), con sede en Miami.

El ciclón se desplaza a unos 1.000 km de la marea negra que cubre el Golfo de México frente a las costas estadounidenses de Luisiana, Alabama, Misisipi y Florida (sur).

Se espera que el huracán mantenga un rumbo noroeste lejos del derrame, pero sus vientos exteriores ya afectaron las tareas de recuperación y limpieza en la región y podrían llevar olas de marea negra a grandes extensiones de costas y playas, agravando aún más el peor desastre petrolífero de la historia estadounidense.

Teniendo en cuenta que el ciclón no pasa sobre el derrame, “no es el peor de los escenarios”, dijo Corene Matyas, experta en huracanes de la Universidad de Florida, a la AFP.

No hay comentarios:

Publicar un comentario