20 jun 2010

Tormenta Celia amenaza con volverse huracán frente a costas mexicanas

La tormenta tropical Celia amenazaba el domingo con convertirse en un huracán mientras se desplazaba frente a la costa del Pacífico mexicano, causando oleaje peligroso, informaron los meteorólogos.
El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos advirtió que espera que la tormenta se fortalezca gradualmente durante las próximas horas, aunque ya presentaba vientos máximos sostenidos de 100 kilómetros (65 millas) por hora, aunque muy lejos de la costa mexicana.

A las 9:00 GMT, el vórtice de Celia estaba a unos 550 kilómetros (340 millas) al sur-suroeste de Acapulco, dijo el centro de huracanes, con sede en Miami. Celia se movía con dirección al oeste a 13 kilómetros (ocho millas) por hora.

Los meteorólogos dijeron que el gran oleaje de Celia amenazaba porciones de la costa del Pacífico mexicano, pues los vientos con fuerza de tormenta tropical se extendían hasta 85 kilómetros (50 millas).

Por su parte, la tormenta tropical Blas se debilitaba lejos de la misma costa y sus vientos máximos sostenidos se redujeron a 75 kilómetros (45 millas) por hora, luego de que tuviera hasta 95 kilómetros (60 millas) por hora el sábado por la noche.

Blas tenía su vórtice a unos 650 kilómetros (405 millas) al sur-suroeste de la punta sur de la península de Baja California y avanzaba con dirección oeste-noroeste a una velocidad de cerca de 15 kilómetros (nueve millas) por hora. Los meteorólogos pronostican que Blas girará hacia el oeste en los próximos días y se debilitará aún más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario